Gran Apertura Nuevas Oficinas CENAP SAN RAFAEL

🎉🎉GRAN APERTURA 🎉🎉

🎊Cada vez más cerca de ti !!🎊 Estimados clientes, reciban un cordial saludo del mejor centro académico Del Valle CENAP.

Por elegirnos siempre y ser leales a nuestro servicio ofrecemos NUEVA SUCURSAL EN SAN RAFAEL 📢 📢

📌📗📗📕🖊🖊👍 ven y estudia con los mejores 👨🏻‍🎓

👨‍🏫. Dirección: Av. General Rumiñahui 1277 e Isla Española Edif. ValleCenter Ofic. C1-106 (Frente del colegio Farina.)
Telf: 099-906-6623 / 022-073-824

Lo que debes saber antes de iniciar el proceso de admisión a la educación superior

Nos encontramos a las puertas de un nuevo proceso de admisión a instituciones de educación superior. Si es la primera vez que participarás en este proceso, tenemos información valiosa que será de mucha utilidad en el camino hacia la U.

En el año se desarrollan 2 procesos de admisión; el primero paralelo a la graduación de estudiantes de tercero de Bachillerato / Régimen Costa y el segundo, paralelo a la graduación de estudiantes de tercero de Bachillerato – Régimen Sierra y Amazonía. Desde este 2018, adicional a estos dos procesos se incluye una postulación intermedia, en el mes de julio, para carreras en modalidad virtual.

PROCESO DE ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Cada proceso de admisión consta de etapas específicas que deberán cursar todos los aspirantes interesados en ingresar a universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores públicos. A continuación te explicamos brevemente cada una de ellas:

HABILITACIÓN DE CUENTA

Un proceso de admisión inicia con la etapa de envío de solicitudes de habilitación de cuenta, que aplica para casos específicos de aspirantes que se encuentran sancionados y, por ende, bloqueados o no habilitados para inscribirse en determinado periodo. Para el segundo semestre 2018, esta fase se realiza del 18 al 21 de abril. Las solicitudes que sean enviadas en esas fechas serán respondidas oportunamente, antes de la inscripción.

INSCRIPCIÓN

Una vez concluida la fase de recepción y respuesta de solicitudes de habilitación de cuenta, inicia la etapa de inscripciones que, para el segundo semestre 2018, se cumplirá del 27 de abril al 21 de mayo. En este lapso de tiempo, tanto los estudiantes de tercero de Bachillerato que estén próximos a graduarse como los bachilleres de años anteriores interesados en acceder a la educación superior pública deben ingresar a www.serbachiller.ec, crear una cuenta en caso de no tenerla, llenar su ficha de registro, completarla y subir al sistema la encuesta de factores asociados para de esta forma quedar correctamente inscritos. Como respaldo, la plataforma emite un comprobante que sirve para constatación de haber realizado la inscripción con éxito.

AUTO ASIGNACIÓN DE SEDE

Una vez inscritos y con el objetivo de facilitar la toma del examen, los aspirantes tendrán la opción de seleccionar la sede de su preferencia para rendir la evaluación Ser Bachiller. Esta selección deberán realizarla en www.serbachiller.ec del 22 al 27 de mayo y la impresión del comprobante de esta etapa será del 18 de junio al 01 de julio.

TOMA DEL EXAMEN

Los aspirantes que hayan completado la etapa de auto asignación de sede estarán habilitados para rendir el examen. Para el segundo semestre 2018, la evaluación Ser Bachiller se tomará del 26 de junio al 01 de julio. Es importante saber que al finalizar el examen todos los sustentantes reciben la hoja de aciertos correspondiente a su evaluación; este documento es el respaldo de haber rendido correctamente el Ser Bachiller.

VERIFICACIÓN DE ACIERTOS

El proceso de admisión es transparente. En ese marco, quienes hayan rendido el examen Ser Bachiller y encuentren diferencias en la hoja de aciertos entregada al concluir su examen y la hoja de aciertos que se encuentre en su cuenta, podrán solicitar la revisión respectiva en las fechas que se establezcan oportunamente.

POSTULACIÓN

Una vez rendido el examen Ser Bachiller y verificado el número de aciertos, se establecerá un cronograma para la postulación. En esta etapa los aspirantes escogen libre y voluntariamente las opciones de carrera, institución, jornada, modalidad y campus de su preferencia.

No existe puntaje mínimo para participar en esta fase; sin embargo es indispensable conocer que mientras más alto sea el puntaje con el que postule un aspirante, tendrá muchas más oportunidades de acceder a la carrera de su interés.

La plataforma también emite un comprobante de respaldo al finalizar con éxito esta fase.

ASIGNACIÓN / ACEPTACIÓN DE CUPO

Quienes realicen correctamente su postulación tendrán que estar atentos a los canales oficiales de la Senescyt, en donde oportunamente se informarán las fechas en las que podrán revisar en su cuenta si les fue asignado un cupo y en ese caso aceptarlo o rechazarlo.

Es en esta fase donde termina un proceso de admisión y las competencias de Senescyt respecto al ingreso a universidades, escuelas politécnicas e institutos y conservatorios superiores. De aquí en adelante, son las instituciones de educación superior quienes establecen los cronogramas y procesos de matrículas, a los cuales debe estar atento cada aspirante al que le haya sido asignado un cupo.

Como dato adicional te comentamos que hay universidades que cuentan con procesos de admisión propios con los que deberán cumplir todos los aspirantes interesados en sus carreras antes de postular. De no hacerlo, las carreras de dichas universidades no se activarán para el aspirante en la etapa de postulación. Para que no se les pase por alto estos procesos deben comunicarse con la universidad o escuela politécnica de su preferencia y verificar esta información con tiempo.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas cumplir con cada una de las fases del proceso correctamente y en los plazos establecidos. Recuerda que en nuestros canales oficiales estaremos informando los detalles de cada una de las etapas descritas y atendiendo todos sus requerimientos. 🙂

Oferta Educativa Ser Bachiller 2018

😁 Mira cuales son los ultimos cupos que hay en las universidades y postúlate 😉.

¡Recuerda! Hasta el 25 de abril podrás acercarte a las Instituciones de Educación Superior con cupos disponibles. Revisa la oferta académica vigente

Cupos según oferta académica.

Estilos de Aprendizaje

Entendiendo los estilos de aprender: ¿qué dice la ciencia?

Los estilos de aprendizaje tienen más influencia a la hora de aprender de lo que nos damos cuenta, porque representan las experiencias internas que tenemos o la manera en la que recordamos la información.

Los investigadores se han interesado por este fenómeno, y se estima que cada estilo de aprendizaje utiliza diferentes partes del cerebro. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Visual: Los lóbulos occipitales en la parte posterior del cerebro controlan el sentido visual. Tanto los lóbulos occipitales como parietales manejan la orientación espacial.
  • Aural: Los lóbulos temporales manejan contenido auditivo. El lóbulo temporal derecho es especialmente importante para la música.
  • Verbal: En este estilo de aprendizaje intervienen los lóbulos temporal y frontal, especialmente dos áreas especializadas denominadas áreas de Broca y Wernicke.
  • Kinestésico: El cerebelo y la corteza motora en la parte posterior del lóbulo frontal, manejan gran parte de nuestro movimiento físico.
  • Lógico: Los lóbulos parietales, especialmente el lado izquierdo, impulsan nuestro pensamiento lógico.
  • Social: Los lóbulos frontal y temporal manejan gran parte de nuestras actividades sociales. El sistema límbico también influye tanto en el estilo social como en el individual. El sistema límbico tiene mucho que ver con emociones y los estados de ánimo.
  • Individual: Los lóbulos frontal y parietal, y el sistema límbico, también intervienen con este estilo de aprendizaje.

Una aproximación a la teoría de las inteligencias múltiples

Teniendo en cuenta lo expuesto en los párrafos anteriores, cobra mucho sentido una teoría que revolucionó el concepto de inteligencia. Esta idea teórica nació cuando Howard Gardner advirtió que la señalada por el Cociente Intelectual (CI) no es la única forma de inteligencia que existe, e identificó y describió hasta ocho tipos de inteligencia distintas. Según esta concepción de la mente humana, existen varios tipos de capacidades mentales que, de un modo u otro, son relativamente independientes entre sí y pueden ser considerados tipos de inteligencia autosuficientes. 

Así pues, los estilos de aprendizaje podrían indicar los diferentes modos en los que las personas aprenden dependiendo del tipo de propensiones de de facilidades de las que disponen, teniendo en cuenta aquellas inteligencias en las que destacan más y menos.

Ser Bachiller Habilitación de Cuentas

Habilitación de Cupo

La etapa de habilitación de cuentas para el periodo segundo semestre de 2018 será del 17 al 20 de abril y la deberán realizar a través de www.serbachiller.ec 
Debes realizar este proceso siempre y cuando te encuentres en alguno de los siguientes casos: 
CASO 1 Si ya cumpliste con la sanción de un período por haber aceptado un cupo y no matricularte.
Requisito: Certificado de la universidad o instituto en el que se constate que no te matriculaste en ningún periodo académico.
CASO 2 Si aceptaste un cupo en una carrera en la que tienes impedimento académico por tercera matricula.
Requisito: Certificado emitido por la universidad de sustento del impedimento académico que posee el aspirante en la carrera en la cual aceptó el cupo (pérdida de segunda o tercera matrícula).
CASO 3 Si aceptaste un cupo en una institución de educación superior particular a través de la política de cuotas y no aprobaste el proceso de admisión de la misma.
Requisito: Certificado de la Institución en el que se constate la no aprobación del proceso propio de admisión.
CASO 4 Si deseas rendir un nuevo examen para estudiar una segunda carrera a la vez, la misma que no será gratuita.
Requisito: Certificado de constancia de la Institución de Educación Superior de estar matriculado y cursando carrera actualmente.
CASO 5 Si aceptaste un cupo en el periodo primer semestre de 2018 y no se te matriculaste por una situación de fuerza mayor o caso fortuito comprobado.
Requisitos: Certificado de la Institución de Educación Superior en el que se constate la no efectivización de matrícula de acuerdo al cupo asignado y aceptado en el Primer semestre 2018.) 
-Documentos que justifiquen la no matriculación. 
CASO 6 Si reprobaste la nivelación de carrera y deseas rendir un nuevo examen.
Requisito: Certificado emitido por la universidad en la que aceptó el cupo, en el que se constate la no aprobación del curso de nivelación de carrera de acuerdo al cupo asignado

La importancia del test vocacional

Harto de no saber qué responder cuando te preguntan qué vas a estudiar. Para salir de esa incertidumbre lo mejor es hacer un test vocacional y decidirte.

Pues sí, cuando estamos en proceso de pasar del cole a la U comienzan las dudas y las inseguridades porque todavía no sabemos cuál será nuestra profesión. Pero, por si fuera poco; en ocasiones no termina ahí y una vez que ya estamos en la carrera seguimos cuestionandonos: ¿me cambio de carrera?, ¿esto era lo que yo quería?, ¿qué hago?

Te presentamos al que acabará con tantas dudas: el test vocacional.

¿Qué es?

Un test vocacional es una prueba que te ayuda a conocer tus aptitudes hacia un área de estudio específica; ya sea ciencias sociales, comunicación, ciencias básicas, etc. Está formado por una serie de preguntas sobre tu personalidad, gustos y preferencias y además toma en cuenta el desarrollo de tareas comunes.

Según tus respuestas te ubica en una o dos áreas de estudio. Así podrás ver las carreras que se encuentran en el área con la que eres más a fin. Además, según tus respuestas, te indica una posible carrera que podrías estudiar.

¿Cómo lo hace?

Los test son realizados por profesionales. El del CENAP toma en cuenta tus fantasías vocacionales, lo que siempre has querido hacer; tus intereses ocupacionales; tu personalidad vocacional, tu personalidad básica; y hacia dónde se dirige cada una. De esta forma puede determinar cuál es tu área de trabajo.

¿Para qué sirve?

El test no te va a decir cuál es la carrera perfecta para ti. No es una especie de juego ni de suerte que predice tu futuro. Simplemente te ayuda a conocer más tus habilidades, y a que puedas descartar opciones y tomar en cuenta otras. Es una parte importante del proceso de selección.

  • Como su nombre lo indica es vocacional. No importa si quieres seguir la profesión de tus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Si no tienes vocación para eso tendrás que ser muy optimista y lanzarte con todo a la gran aventura de la U. Pero, si quieres estudiar algo en lo que eres apto, con el test puedes descubrir o reafirmar las habilidades y afinidades que tienes para elegir la carrera que tú quieras.
  • Recuerda que los resultados dependen de la seriedad con la que lo hagas, de tu actitud y de la información que brindes. Es una autovaloración, así que ningún resultado es mejor que otro; cada uno es personal.

¿Dónde puedo hacerlo?

Este test está disponible en nuestra página de CENAP, puedes hacerlo ahora mismo y ver cuáles son los resultados para ti. Pero, si no es suficiente, en nuestra oficina hay personal y un curso de orientación vocacional,  y uno de los profesionales te atenderá personalmente.

 

Aptitudes para ser un profesor mas empático – Test 😁

En el camino por ser un mejor profesor, desarrollar la empatía es vital para alcanzar una completa comprensión de los estudiantes

Dentro del aula se reúnen distintas personas, y por ello distintas voluntades. Algunos quieren aprender por iniciativa propia, pensando en tener un mejor futuro; mientras otros solo asisten a clase obligados por sus padres. En ese grupo de gente con distintos objetivos, problemas, preconceptos y pensamientos, el profesor es quien debe liderar el camino hacia el aprendizaje.

Para poder actuar como líder de sus estudiantes, el primer paso es intentar comprenderlos. La empatía resultará clave para alcanzar esta comprensión, por lo que es importante que todo profesor pueda alcanzar este sentimiento y utilizarlo como forma de canalizar las diferentes voluntades que se encuentran en el salón hacia las lecciones que este debe transmitir.

¿Cómo ser un docente empático con los estudiantes? Hablando, pero sin olvidar escuchar; intentando entender cómo se sienten en lugar de suponer que si llegaron hasta el aula es porque desean aprender; interpretando no solo lo que dicen sino también lo que reflejan con su comunicación gestual…

Si buscas ser un docente más empático, te contamos 5 tipos de actitudes que te ayudarán a alcanzar este objetivo, y con él obtener una mejora en el ambiente de tu clase, y seguramente un aumento en la productividad y el compromiso de tus estudiantes.

1) Conócelos

¿Qué clase de familia tienen? ¿Qué hacen al salir del aula? ¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué quieren aprender? ¿Qué esperan de tu clase? Si llegas a conocerlos, o al menos te interesas por intentarlo, puede que logres un mejor ambiente y con ello logres dirigir tu clase hacia temáticas y tareas con las que tanto tú como tus estudiantes se sientan conformes.

2) Interésate

Muchas veces las personas simplemente necesitan hablar, escuchar un “¿cómo estás?” de alguien realmente interesado en la respuesta. Los alumnos necesitan esos detalles, tanto para sus asuntos personales pero también para los del aula. Intenta saber cómo se sienten respecto a determinados temas, a la modalidad de trabajo, al grupo que se ha conformado… Solo conociendo su opinión podrás mejorar tu desempeño para ser un mejor docente.

3) Olvida los prejuicios

Es normal que como docente tengas algunos preconceptos de tus estudiantes. Ya sea porque los conoces de cursos anteriores, por opiniones de colegas o simplemente por su desempeño en el día a día… ¡Olvídalos! Deja de pensar que fulano es un mal alumno y permítele demostrarte que no lo es.

4) Busca el lado positivo

Puede que a veces sea frustrante ver que explicas una y otra vez la misma lección pero las evaluaciones que realizas demuestran que tus alumnos no te comprendieron. De todos modos, debes enfocarte en lo positivo: no aprendieron eso, pero seguramente aprendieron otras tantas lecciones que estás olvidando simplemente por centrarte en lo malo.

5) Pregunta antes de afirmar

No asumir nada hasta no saber exactamente qué pasó es una actitud que  puede aplicarse en cualquier ámbito de la vida cotidiana, pero que dentro del aula podría tener más incidencia de la que se cree… ¿Qué pasó con la tarea que pedí? ¿Por qué no pudieron completarla? ¿El tema no se entendió o no lo estudiaron lo suficiente? Permita que exista el diálogo, que tu voz no sea la de la autoridad represora que decide lo que está bien y lo que está mal.

Fuente: https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/educacion-emocional/actitudes-nos-hacen-docentes-mas-empaticos/36428.html

¿Cuándo salen los resultados de Ser Bachiller 2018?

  1. RESULTADOS SER BACHILLER 2018 – PRIMER SEMESTRE

Los estudiantes que rindieron el Examen Ser Bachiller 2018 – Primer Semestre, podrán consultar los resultados oficiales a partir del 26 de febrero 2018.

Con el resultado que obtengan podrán postular a las carreras y universidades o institutos que deseen.

Muchos de los Institutos de Educación Superior de Ecuador ya iniciaron sus procesos de postulación, tomando exámenes adicionales de ingreso, entre estas universidades están la ESPE, la ESPOL, la Universidad de Cuenca, la Universidad Estata de Milagro, entre otras.

Es importante recordar que ya no existen puntajes mínimos para ingresar a una universidad pública, sin embargo tienen mejores y más oportunidades aquellos postulantes con puntajes más altos.

Puedes guiarte en la siguiente tabla de puntajes mínimos referenciales para postular a una universidad publica del Ecuador para que tengas una idea del puntaje con el que postularon en años anteriores por carrera y por universidad.

El examen Ser Bachiller entrega dos notas:

  1. Puntaje para la graduación de Bachillerato (nota de examen de grado).  CALCULA TU NOTA DE GRADO AQUÍ

2. Puntaje  para postular e ingresar a Universidades e Institutos Públicos de Ecuador.

Recuerda que debes estar pendiente de información oficial para que realices los restantes pasos del proceso dentro de los plazos establecidos.

Ingresa a nuestro curso Preuniversitario Virtual.

Puntaje Ser Bachiller 2018 Enero

Ser Bachiller 2018 evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes
deben alcanzar al culminar la educación obligatoria que son necesarias para el
desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y para afrontar estudios de educación superior.
El instrumento explora habilidades, aptitudes y destrezas en cinco campos: Aptitud
Abstracta, Dominio Matemático, Dominio Lingüístico, Dominio Científico y Dominio Social.

En últimas instancias se decidió que no iba a salir el puntaje en las pruebas, y que solo saldrían las preguntas correctas o el número de aciertos. Recuerden que el ineval les da 400 puntos gratis es decir que solo van por 600 y que como mínimo tienes que tener un total de 700 puntos.

Recordar que son 160 preguntas, pero solo se van a tomar en cuenta 155, por que 5 de ellas son pilotos.

Explicación aproximada de cuanto sacaste, según en número de aciertos.

Cuenta el número de aciertos.

Divide el número de aciertos para 155 y no PARA 160 porque no se toman en cuenta las preguntas piloto.

El resultado de la división multiplícalo por 600 recordando lo antes dicho que 400 puntos los dona el ineval.

Suma el resultado obtenido más los 400 puntos que te da el ineval y ese será tu puntaje.

Este resultado puede variar dependiendo de la materia en donde obtuviste más aciertos.

También puedes hacerlo de esta manera mucho más fácil y solo deberás seleccionar la opción Examen ser bachiller o Examen bachillerato y poner el números de aciertos en cada dominio.

👇 CONOCE TU NOTA DEL SER BACHILLER.👇

SACA LA MEJOR NOTA EN LA PRUEBA SER BACHILLER, CON NUESTRO PREUNIVERSITARIO A DISTANCIA ONLINE.

×
Hola !! 😎 ¿En qué podemos ayudarte?